Máster en Pedagogía Hospitalaria a lo largo de la Vida

y Postgrado en Pedagogía Hospitalaria. Bases para la intervención

Les presentamos la quinta edición del Máster en Pedagogía Hospitalaria a lo Largo de la vida y del Postgrado en Pedagogía Hospitalaria. Bases para la intervención, desarrollado por la Universitat de Barcelona. Dirigido por Jordi Méndez Ulrich Garuz (Universidad de Barcelona) y coordinado por Maria Luisa Fernández (Universidad de Barcelona).

Este máster ofrece una formación amplia y especializada, dirigida a la adquisición de competencias para la acción profesional interdisciplinar en un contexto de atención integral, así como para la investigación y difusión del conocimiento en este ámbito de intervención.

Sus objetivos, están dirigidos a la adquisición de formación teórica y práctica como profesionales implicados en la Pedagogía Hospitalaria sobre la acción pedagógica en personas con problemas de salud desde la atención integral y a la contribución al bienestar y calidad de vida de las personas en situación de enfermedad.

Es una propuesta dirigida  a profesionales de la salud, de la educación, de las ciencias sociales y otros interesados en la temática. Cuenta con un plan de estudios especializado en los aspectos fundamentales que hacen a la formación de profesionales expertos en el abordaje de la Pedagogía Hospitalaria

SEMIPRESENCIAL en 1 año

Presencialidad, 1 día por semana: los viernes de 15,30 a 21,30 h. Durante el mes de febrero, los jueves también en el mismo horario, para los estudiantes de máster.  

Opción: presencialidad virtual mediante conexión simultánea a las clases en aula virtual, desde el propio ordenador (computador)

Plan de Estudios del Máster y el Postgrado:

Las clases son impartidas por profesionales y académicos de gran relevancia. Forman un equipo docente especializado, que aporta su conocimiento y experiencia en cada tema de forma teórica y práctica. Se trata de que los estudiantes, adquieran bases teóricas y prácticas. Sobre todo, estrategias y recursos educativos de aplicación en los diferentes contextos de la atención educativa en situación de enfermedad desde las buenas prácticas inclusivas.

Como cada curso, se realizan actividades abiertas con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El máster cuenta con un RECONOCIMIENTO DE MÓDULOS (CONVALIDACIÓN) para profesionales que cuenten con formación y experiencia propia en el ámbito y permite obtener  títulos y acreditaciones por la Universidad de Barcelona.

Para mayor información pueden escribir a masterph@ub.edu