Máster en Pedagogía Hospitalaria a lo largo de la vida y Postgrado en Pedagogía Hospitalaria. Bases para la intervención

¡¡¡Próximamente preinscripción para la novena edición!!! Curso 2023-2024

Para más información escribir a: masterph@ub.edu

Les presentamos el Máster en Pedagogía Hospitalaria a lo Largo de la vida y el Postgrado en Pedagogía Hospitalaria. Bases para la intervención, desarrollados por la Universitat de Barcelona.

Los cursos están dirigidos por el Dr. Jorge Luis Méndez Ulrich y coordinados por  Maria Luisa Fernández (Universidad de Barcelona) y la Dra. María Cruz Molina Garuz 

Tanto el máster como el posgrado, ofrecen una formación amplia y especializada, dirigida a la adquisición de competencias para la acción profesional interdisciplinar en un contexto de atención integral, así como para la investigación y difusión del conocimiento en este ámbito de intervención.

Sus objetivos, están dirigidos a la adquisición de formación teórica y práctica como profesionales implicados en la Pedagogía Hospitalaria sobre la acción psicopedagógica en personas con problemas de salud desde la atención integral y a la contribución al bienestar y calidad de vida de las personas en situación de enfermedad.

Los dos cursos, tanto el Máster como el Postgrado, son propuestas formativas, dirigidas  a profesionales de la salud, de la educación, de las ciencias sociales y otros interesados en la temática. Cuentan con planes de estudio, especializados en los aspectos fundamentales que hacen a la formación de profesionales expertos en el abordaje de la Pedagogía Hospitalaria.

 

SEMIPRESENCIAL en 1 año

Presencialidad: 1 día por semana.

Viernes de 15:30 a 21:30hs (España) y en febrero jueves y viernes, en el mismo horario. para los estudiantes de máster.

Opción: presencialidad virtual mediante conexión simultánea a las clases en aula virtual

Plan de Estudios:

Máster en Pedagogía Hospitalaria a lo Largo de la vida

Módulos Máster

Postgrado en Pedagogía Hospitalaria. Bases para la intervención

Modulos Posgrado

Las clases son impartidas por profesionales y académicos de gran relevancia. Forman un equipo docente especializado, que aporta su conocimiento y experiencia en cada tema de forma teórica y práctica. Se trata de que los estudiantes, adquieran bases teóricas y prácticas. Sobre todo, estrategias y recursos educativos de aplicación en los diferentes contextos de la atención educativa en situación de enfermedad, desde un enfoque de las buenas prácticas inclusivas.

Con cada curso, se realizan actividades abiertas con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El máster cuenta con un RECONOCIMIENTO DE MÓDULOS (CONVALIDACIÓN) para profesionales que cuenten con formación y experiencia propia en el ámbito y permite obtener  títulos y acreditaciones por la Universidad de Barcelona.

 

Deja un comentario