ACTIVIDADES ACADÉMICAS PH: IV Congreso Internacional de Pedagogía Hospitalaria de REDLACEH

En la Sede Permanente del PARLATINO en ciudad de Panamá, se llevó a cabo el IV Congreso Internacional de Pedagogía Hospitalaria de la Red Latinoamericana y el Caribe por el Derecho a la Educación de Niños, Niñas y Jóvenes Hospitalizados o en Tratamientos (REDLACEH).

El evento contó con la participación de autoridades del Parlatino, representantes de los Ministerios de Educación y Salud, miembros de Redlaceh, referentes académicos de Europa y de la región, junto a maestros hospitalarios de algunos países como Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil, Guatemala, Perú y Ecuador, entre otros.

Desarrollando los ejes temáticos de Innovación Educativa, Políticas y Formación de Profesionales, con el desarrollo de temas como Pedagogía hospitalaria: sustentabilidad como modalidad educativa; educación y salud, prevención desde la pedagogía hospitalaria; prácticas pedagógicas sistematizadas en América Latina y el Caribe; entre otros; se presentaron conferencias, ponencias y experiencias de aula, que mostraron avances de la región, realidades y desafíos de la modalidad educativa.

Se concluyó con la presentación de la Declaratoria del Congreso, documento desarrollado en el trabajo adelantado en las diferentes mesas de discusión, de autoridades regionales y académicos, que estuvieron trabajando en la escritura de indicaciones y sugerencias para la conformación de políticas de estado en los diferentes países de la región, que puedan apoyar los avances anteriores en esta materia.

Desde la Universitat de Barcelona, la Dra. María Cruz Molina, Directora del Máster en Pedagogía Hospitalaria a lo largo de la vida participó con sus aportes sobre “Buenas prácticas en Pedagogía Hospitalaria a lo largo de la vida”, compartiendo la mesa académica con la Dra. Olga Lizasoáin de la Universidad de Navarra y el Dr. Sebastia Verger de la Universidad de las Islas Baleares.

Deja un comentario